•Revisión, seguimiento y reestructuración de programas educativos de las unidades de aprendizaje por competencias y los sistemas de evaluación y acreditación.
•Fortalecimiento de los programas educativos en la modalidad a distancia, incremento de tele y videoconferencias, implementación de módulos de aprendizaje en materias con alto índice de reprobación en el portal de SEDUCA.
•Construir y equipar el laboratorio de prostodoncia que coadyuve a la generación de ingresos propios.
•Reorientar la Clínica de Admisión y Urgencias Odontológicas para que funcione como banco de pacientes para los estudiantes en las distintas unidades de aprendizaje.
•Creación de una zona de estudio y descanso para los estudiantes en los exteriores de la Facultad.
•Equipar al laboratorio de biomédicas para la realización de estudios de gabinete a pacientes ambulatorios, apoyando a las distintas unidades de aprendizaje clínicas y teóricas, además de fortalecer la investigación.
•Vigilancia y equidad en el acceso a mayor número de becas institucionales
•Implementar un programa de extensión hacia poblaciones vulnerables, con altos índices de marginación y pueblos indígenas, para brindar atención bucal a través de brigadas de salud.
•Mantener vigentes los convenios con organizaciones internacionales interesadas en promover la salud bucal en comunidades mexiquenses en marginación.
•Gestionar mediante convenios con instituciones financieras, la capacitación para los egresados de la Licenciatura referente a la creación de microempresas y su primer consultorio dental.
•Fortalecer el Programa de Seguimiento de Egresados, proporcionando mayores herramientas y vínculos con el sector productivo a los estudiantes.
•Modernizar y simplificar el trámite de inscripciones a los distintos periodos de la Licenciatura de Cirujano Dentista.
•Adquisición de equipos de cómputo eficiente y suficiente para los estudiantes y profesores.
•Incrementar y actualizar el acervo bibliográfico y adquirir software especializado en el área odontológica y educativa.
•Construcción del acceso principal de la Facultad de Odontología, que incluya un área de recepción, un consultorio médico y un consultorio de canalización de usuarios del servicio odontológico.
•Establecimiento de mecanismos de control y seguridad en el acceso al organismo académico.
•Adecuación del estacionamiento para estudiantes y entrega de tarjetones de acceso.
•Modernización del suministro de aire a clínicas y laboratorios con compresoras silenciosas.
•Adquisición y asignación de lockers para los estudiantes, junto con la instalación de regaderas comunes en áreas deportivas y de emergencia en laboratorio de biomédicas.
•Asegurar un servicio eficiente y de calidad a los pacientes, brindando confort y tranquilidad en las salas de espera a través de musicoterapia.
•Adquisición de una planta generadora de electricidad para el abasto en clínicas en casos de emergencia.
•Estructuración de un programa educativo extracurricular que genere en la comunidad odontológica los saberes y aprendizajes necesarios para entablar relaciones más justas, sustentables y pacíficas, a través de la educación ambiental, la bioética y la noviolencia.
•Crear, capacitar y apoyar el trabajo de la Brigada de Protección Civil y al Ambiente.
•Integrar a estudiantes en la red de promotores de la identidad universitaria.
•Edición de la Revista CRECE de la Brigada JADE y el Boletín Mensaje Odontológico como medios de divulgación del conocimiento, el arte y las actividades de la comunidad odontológica.
•Reestructuración y actualización de forma permanente la página web de la Facultad de Odontología.
•Participación en los medios de comunicación locales y estatales, impresos, radiofónicos y televisivos, con la finalidad de promover la oferta educativa y los servicios de salud odontológica de la Facultad de Odontología.
sábado
Propuestas para la Comunidad Estudiantil
Compañeros estudiantes, Ustedes representan la razón de ser de nuestra institución, es por eso que el programa de trabajo que proponemos resalta los ideales de una educación humanista y permanente hacia la sustentabilidad, con miras a que todos los integrantes del claustro de alumnos tengan a su alcance la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades en beneficio de su formación personal y de un mejor y más humano servicio a la comunidad de pacientes, en ese sentido, estas son las prioridades estratégicas en torno a los estudiantes:
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