“El hombre pasa pero la obra queda” es un legado que el Lic. Adolfo López Mateos, uno de los institutenses pilares de nuestra Máxima Casa de Estudios, heredo para la posteridad. El escudo representa un homenaje a los baluartes del ideario universitario y al patrimonio cultural de nuestro Organismo Académico.
Figura en un solo plano la silueta de la obra del Maestro Fernando Cano, “Alegoría a la Ciencia Odontológica”, símbolo y referencia obligada de la Facultad de Odontología en los años recientes, representando al humanismo y a la razón de ser de la institución, la sociedad. En su mano sostiene un libro, que hace alusión a la búsqueda incansable del docente por motivar al estudiante a un aprendizaje permanente y para la vida.
Junto a ella se observa la silueta de la Fuente “Por la Alegre Celebración de la Vida”, que es un homenaje al compromiso universitario con la Carta de la Tierra. Representa un proyecto educativo enmarcado en valores y principios para la sustentabilidad, la paz, la justicia y la responsabilidad hacia los sectores más vulnerables de la población. Sobre la Fuente se resalta la silueta característica de un órgano dentario, que proyecta a la Facultad hacia la construcción del conocimiento odontológico que responda a las expectativas que la sociedad tiene sobre la profesión.
Todo el conjunto es enmarcado por una letra “O” y por el rótulo de la Facultad de Odontología y la UAEM, que dan el sustento a un proyecto educativo humanístico centrado en la formación permanente del alumno, la generación del conocimiento y un servicio de salud odontológico de alta calidad y vanguardia para la sociedad mexiquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario