La educación odontológica exige además una constante observancia de los adelantos científicos y tecnológicos en beneficio de la salud bucal de la población, de la mano con la función universitaria de extensión del servicio odontológico hacia los sectores más vulnerables de la comunidad mexicana.
El proyecto educativo que se pone a su consideración, se deriva de la conjunción de la experiencia, la trayectoria escolar y la formación profesional de un equipo de trabajo que encabeza su servidor, quienes a través de un desempeño íntegro y honesto en nuestras labores docentes, administrativas y de la propia odontología, proponemos una educación odontológica que privilegie el humanismo, toda vez que la razón de ser de la institución es la formación personal del futuro odontólogo, y la razón de ser del odontólogo es el servicio a la sociedad.
Reconocemos aciertos y debilidades en el trayecto que tiene hoy a la Facultad de Odontología de la UAEM entre las mejores del país, pero ante todo, hacemos patente el enorme potencial de los integrantes de la comunidad odontológica por trabajar hacia una odontología sustentable que responda a las necesidades de la sociedad mexicana.
Esta es una propuesta inicial de un programa de trabajo que es incluyente, susceptible de enriquecerse y abierto a todas las posibilidades que coadyuven a propiciar las condiciones para que las relaciones humanas justas y pacíficas, el trabajo colaborativo y el desarrollo de virtudes, sean parte de la formación permanente de cada uno de los integrantes de la comunidad odontológica.
Una educación humanista hacia la sustentabilidad odontológica es posible, si trabajamos codo a codo y unidos en el compromiso por alcanzar nuestras máximas aspiraciones. Hagamos historia juntos.
Alberto Salgado Valdés
No hay comentarios:
Publicar un comentario