•Capacitación a docentes en ambientes virtuales y desarrollar un curso taller sobre las TIC.
•Incentivar y orientar al personal académico a través de talleres con instructores capacitados para la participación en los distintos criterios que integran el Proed.
•Creación del Departamento de Apoyo Docente y Coordinación de Profesores de Carrera
•Contar con un aula de medios para la realización de cursos-talleres diseñados con base en competencias educativas.
•Equipamiento de cada aula con tecnología digital para la óptima aplicación del modelo educativo flexible.
•Construir y equipar la sala de auto-acceso para la enseñanza del inglés
•Implementar un diplomado en modalidad semipresencial en odontología estética.
•Capacitación a docentes en materia de competencias educativas.
•Gestionar y brindar el apoyo a docentes para asistencia a cursos de actualización y encuentros educativos nacionales e internacionales.
•Incrementar la movilidad estudiantil y del profesorado.
•Generar, rescatar y fortalecer los programas de intercambio académico a nivel nacional e internacional.
•Fortalecer el Programa de Tutoría y otorgar a los tutores de espacios para realizar sus actividades.
•Sentar las bases para la creación y puesta en operación de la Maestría en Odontogeriatría
•Construcción y equipamiento de la Clínica de Odontogeriatría
•Dar continuidad a la gestión ante las autoridades de la permanencia y promoción del personal docente mediante concursos de oposición y juicios de promoción.
•Realización de encuentros académicos con ponentes de prestigio en materia odontológica.
•Apoyar a los PTC en sus líneas de investigación, a través del trabajo interdisciplinario que oriente su trabajo hasta su culminación.
•Promover la participación de los PTC en redes de investigación inter y multidisciplinarias
•Fortalecer los cuerpos académicos y apoyar sus líneas de investigación.
•Inserción de estudiantes y pasantes de servicio social en trabajos de investigación.
•Apoyar a los PTC para que logren el perfil Promep y se integren al SNI.
•Editar la revista Odontología Integral e incrementar la participación de los docentes en la publicación de artículos científicos.
•Generar convenios con proveedores de materiales dentales en apoyo de los estudiantes y docentes.
•Incentivar la participación de los estudiantes y profesores en las actividades del Programa Emprendedor de la UAEM, que tiendan a enriquecer la formación profesional del futuro cirujano dentista.
•Adquisición de equipos de cómputo eficiente y suficiente para los estudiantes y profesores.
•Incrementar y actualizar el acervo bibliográfico y adquirir software especializado en el área odontológica y educativa.
•Construcción de una sala de maestros con equipamiento para preparar sus sesiones académicas y una zona de descanso y alimentación.
•Ampliación y remodelación del auditorio Eugenio Zafra Lamadrid
sábado
Propuestas para la Comunidad Docente
Compañeros profesores e investigadores, en nuestras manos se encuentra el devolver a la odontología esa vocación humanista y de servicio solidario que demanda nuestra sociedad, a través de la formación de estudiantes con plenitud de valores éticos y con altos estándares de calidad en enseñanza y generación de conocimiento trascendente para la salud bucal. Las prioridades estratégicas que pongo a su consideración responden inicialmente a las necesidades que una educación humanista hacia la sustentabilidad odontológica requiere, sin embargo, este espacio es un foro abierto de expresión para enriquecer nuestro proyecto educativo:
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